martes, 18 de mayo de 2010

Y si me lo preguntasen mí.




Leyendo la columna anterior y las publicadas por la revista Ya, si me hicieran la pregunta siguiente ¿ cual es tu perfume favorito, inolvidable, único?, ¿que respondería?.

Primero desde chica crecí con los olores frescos, ya que viví en mi infancia en el sur de Chile, donde lo que sobra es aire limpio, olores naturales, y que se conservan muy bien gracias al oxigeno purificado a 100. Por consecuencia cuando llegue a Santiago lo primero que se te revuelven son los olores, hay una mezcla entre los de moda, las muestras que te asaltan como pirañas en los malls, y todo lo que es propio de la idiosincracia de ésta ciudad, es decir locales de comida, condimentos, smog, contaminación, autos y bueno ahora todo lo que son estos curiosos SOS por reencontrarnos nuevamente por lo orgánico, natural etc.

Como digo vengo del sur y además porque vivía en la misma ciudad de mis abuelitas que no se caracterizaban por perfumes caros sino por la clásica colonia de baño 401 (quizás usaban buenos perfumes pero esta colonia todo lo ¡absorbía!)que tiene un olor a menta y alcohol que es para respingar la nariz cuando la abres, además mi mamá tenia el habito que en nuestra época de familia patiperra, donde nadie tenia excusas para salir sino que al contrario era ¡tu único panorama que duraba un monton! (nose como se hacían tan largas las vacaciones en aquel entonces), de sacar su famosa 401 en medio del recorrido carretero, para mojar un poco la cabeza de mi papá y asi éste no se quedara dormido manejando, eso era como un golpe al auto, y a mis narices (y agrego a la de mi hermano) que en ese entonces si es que estábamos haciendo algo, peleando o cualquier cosa, un segundo al menos nos paralizabamos, y a mi papá lo despertaba totalmente.... (Daba resultado).. Aparte el alcohol con el viento da la sensación de las pastillas halls menta extra fuerte en tu boca.


Luego esa colonia que me persiguió toda mi infancia fue tolerada por el arsenal de colonias que te regalan en tu PRE adolescencia "cuando te estas convirtiendo en una señorita" jajajaja, "osito", las de color "rosado intenso" y etc. ¡Quien no las uso alguna vez!... en fin (las llevaba en mi mochila y las compartiamos con mis compañeras)...Pero el hito fue con una muestra que trajeron mis papás de una comida, era el lanzamiento del primer perfume de Lolita Lempincka en Chile y llego a mi poder ese pequeño frasquito (creo que marco el adios de las colonias infantiles a las de joven/mujer)... Lo abrí sin más, pero ahí me quede pegada con la nariz, olvidando los viejos y fuertes olores "como recién salida de la ducha" a este nuevo, dulce, místico y femenino, tenia ¡absolutamente todo lo que me gustaba de un perfume!, fuerza, dulzura, calidez, y mas encima la publicidad era como de una hada que se perdía en el bosque de una manera muy romántica, un largo vestido y ella palida y morada como el perfume (naif total) pero 100% mi gusto y ahí se quedaba acostada en una roca con la mano en la cabeza jajaja...Bueno este olor me transporto completamente, me quede con la muestra y con el perfume el cual sigo usando fielmente.


Quizás ha ido variando un poco su olor, y no se impregna totalmente en mí (que desastre cuando no tienes el ph adecuado) pero sigo ahí firme, sin darle importancia a detalles, porque mas de alguna vez he recibido el típico comentario "tu y tu perfume característico", ya tiene mi sello distintivo.. Aparte no se acaba nunca el frasco grande (me ha durado casi un año) y yo Feliz con el olor de las hadas moradas...



Lolita: http://www.parfumslolitalempicka.com


La historia cuenta que en el bosque se encuentran las hadas que hacen éste lolita, y que su formula secreta es cautivar a los hombres... UHHHH...

2 comentarios:

  1. gracias por tu comment!! y gracias por visistar mi blog! tendre muy en cuenta la sugerencia para que resulte mas agradable el blog :)

    acabo de descubrir tu blog gracias al comentario que has dejado en el mio y he de decirte que me gusta mucho! asi que tienes ahora una seguidora mas! :)

    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo!!! asi me gusta!!! estare viendo el tuyo abrazoss

    ResponderEliminar